miércoles, 29 de octubre de 2014

Celebración I PLAN DE SALUD LAS GABIAS: Del 3 al 9 de Noviembre


 

¡¡¡ Acércate por Oficina UNICA para recoger tu recetario gratuito !!! Por primera vez en Las Gabias, se celebrará I Semana de La Salud en Las Gabias , como inicio al desarrollo del futuro Plan de Acción Local en Salud de nuestro municipio . La semana comienza con la Inauguración el día 3 de Noviembre hasta el 9 de Noviembre de 2.014 que será la clausura en la Plaza del Ayuntamiento repleta de muchísima variedad de actividades, talleres y curiosidades, con destino a todos los ámbitos familiares de la localidad (niñ@s, jóvenes, adult@s y Tercera Edad). El Grupo Motor junto con la Corporación Municipal que trabaja en el inicio y desarrollo de esta “I Semana de la Salud”, lo hace desde la ilusión y compromiso con la ciudadanía para mejorar dentro de lo posible, la calidad de vida personal y de la comunidad vecinal. El proyecto arranca entre una de sus finalidades, con la localización de las necesidades de la población del municipio en todos sus ámbitos de Salud, Educación, Deporte y Ocio. Este Plan de Salud se inicia en el Sector Educativo en sus distintos ámbitos, donde se invita a la participación de los más pequeños y jóvenes, con un concurso de dibujo, cuyo ganador se convertirá en la “Mascota” del Plan de Salud Las Gabias. Los Trabajos realizados serán expuestos el primer día de inicio de la Semana de la Salud y deberán asistir los finalistas para la entrega de un premio y diploma. La “I Semana de la Salud” estará completa de charlas, actividades, eventos, coloquios, actividades, manualidades, etc., interesantísimos para tod@s los grupos de población, desde los más pequeños, pasando por jóvenes y adultos, hasta la llegar a la Tercera Edad. El programa se detalla a continuación: 

LUNES 3 DE NOVIEMBRE: 

17'00 a 18'00h. INAUGURACIÓN DE “I SEMANA DE LA SALUD”. Lugar: Torreón de Las Gabias, Sala L. Designación del ganador del concurso de dibujo de “Mascota” para la Semana de la Salud y entrega de premios y diploma para el ganador.

 MARTES 4 DE NOVIEMBRE

10'00 a 12'00h. CHARLA DE ALIMENTACIÓN “SOY LO QUE COMO” C.E.P. NTRA. SRA. DE LAS NIEVES Lugar: Teatro Municipal de Las Gabias. 

10'00 a 12'00h. TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Lugar: Centro de Salud de Las Gabias. 

12'00 a 13'30h. CHARLA DE ALIMENTACIÓN “SOY LO QUE COMO” C.E.I.P. PILAR IZQUIERDO Lugar: Centro Multifuncional de Hijar 

5'30 a 19'30h. CHARLA DE SEXUALIDAD PARA MAYORES Lugar: Hogar del Pensionista de Las Gabias.

MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE 

10'00 a 13'00h. ESCUELA DE PACIENTES, TALLER DE DIABETES Lugar: Centro de Salud de Las Gabias 

11'30 a 13'00h. CHARLA “LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN DE SANGRE” Lugar: Teatro Municipal de Las Gabias 17'00 A 19'00h. TALLER DE ALIMENTACION SALUDABLE (COCINA SALUDABLE) Lugar: Comedor del Colegio de Primaria Virgen de las Nieves

JUEVES 6 DE NOVIEMBRE 

10'00 a 13'00h. GIMKANA DE LA SALUD EN EL COLEGIO PILAR IZQUIERDO DE HIJAR Lugar: Colegio Pilar Izquierdo. Híjar 

10'00 a 11'30h. TALLER DE MEMORIA Lugar: Plaza del Fuerte 

10'00 a 12'30h. GIMKANA DE LA SALUD EN EL COLEGIO PILAR IZQUIERDO Lugar: Colegio Pilar Izquierdo de Híjar 

16'00 a 19'00h. TALLER DE MAGAS Y BRUJAS Lugar: Centro de Igualdad de Las Gabias.

19'00 a 20'30h. CHARLA “LA ENFERMEDAD DE ÉBOLA” Lugar: Torreón de Las Gabias, Sala L.

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE

10'00 a 13'00h. GYMKANA DE LA SALUD EN EL COLEGIO VIRGEN DE LAS NIEVES Lugar: Colegio Público Virgen de las Nieves de Las Gabias. 

11'30 a 13'00h. TALLER DE JABONES Lugar: Hogar del Pensionista 11'00 A 13'30h. TALLER DE ALIMENTACIÓN INFANTIL Lugar: Centro de Salud de Las Gabias 

19'00 a 20'30h. CHARLA “GANANDO LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER” Lugar: Torreón de Las Gabias, Sala L.

 SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE

16'00 a 17'30h. MERIENDA CON “GENTE UNICA” Lugar: Complejo Deportivo Las Gabias

17'00 a 18'30h. RUTA DE SENDERISMO SALUDABLE “CONOCE TU PUEBLO” Lugar: Plaza del Fuerte. 

DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE 

 11'00 a 14'00h. COMIENZO I FIESTA DE LA SALUD y CLAUSURA. Stan de Negocios Relacionados con La Salud. Lugar: Plaza del Ayuntamiento Stand de Asociaciones y Clubes. - Exhibiciones de Bailes - Exhibiciones de Actividades Dirigidas.. - Zumba Junior. - Salida de Bicicleta en Familia. ChenoBike.Salida a las 10:00h desde el aparcamiento del Complejo Deportivo Las Gabias. - Gimnkana Familiar. Inscripción como máximo una hora del comienzo(hasta las 11:00 de la mañana).Comienzo de la Gimnkana a las 12:00h en la Plaza del Ayto Las Gabias.Para más información en el Centro Juvenil de Las Gabias.


 ¡¡¡¡TE RECETAMOS SALUD !!!!! ¡¡¡¡¡IMPRIME EL RECETARIO Ó PÁSATE POR OFICINA UNICA A RETIRARLO Y COMIENZA EL TRATAMIENTO!!!!!! ¡¡¡ANÍMATE, PARTICIPA Y ASISTE!!! ¡¡¡¡TU SALUD Y LA DE TU FAMILIA NOS IMPORTA!!! ¡¡¡¡ LLEVA TU RECETARIO para la asistencia a cada actividad y/o evento. POR CADA ASISTENCIA se te estampará un sello en el recetario. SI CONSIGUES EL 50% DEL RECETARIO SELLADO, SE TE premiará con un obsequio relacionado con Salud!!!!!! 



No hay comentarios: