miércoles, 7 de noviembre de 2018


COLOCACION DE PANELES INFORMATIVOS DE ACTIVOS DE SALUD Y DE LIMPIEZA

El 9 de febrero 2012 el Ayuntamiento de Las Gabias  firmó con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía un convenio de colaboración con el objeto de realización  de acciones de prevención y promoción de la salud en el ámbito local.

A partir de ahí, La Concejalía de Salud creó un grupo de trabajo para realizar un estudio en profundidad de la situación de  la salud en nuestro municipio, desde una perspectiva de calidad de vida y  bienestar social en el ciudadano/a; con la intención de realizar el I Plan de  Acción en Salud en Las Gabias. Durante este tiempo se han realizado diferentes acciones, eventos y actividades para la promoción de la Salud en Las Gabias.
Y una de ellas es la colocación de paneles de información en las farolas de las principales entradas al municipio y zonas comunes transitadas; con esta iniciativa queremos visibilizar toda la oferta deportiva, cultural, juvenil, bienestar social, educación, etc... Que existe en el municipio; que hace que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.
El objetivo es crear un impacto visual a la población, poniendo en valor  todos los activos de salud que dispone Las Gabias; a esta iniciativa se le ha añadido una campaña de concienciación de limpieza, en la cual se lanza mensajes para una buena convivencia en cuanto horarios de depósito de la basura, recogida de enseres, recogida de excrementos, limpieza, etc...

Mensajes de limpieza como:

- Si tod@s queremos tener una localidad limpia y poder disfrutar de ella…¡¡TOD@S tenemos el compromiso de cuidarla y respetarla!
- Si no arrojas basura al suelo de tu casa, ¿por qué lo haces en la casa de tod@s, que es la calle?
- Tener limpias nuestras calles es deber de tod@s.
- Vigilar que se cumpla todas las normas es nuestro derecho y obligación

Con esta iniciativa queremos que las personas que pasean por el municipio de Las Gabias, a la vez que paseas lean toda la oferta de actividades que dispone el municipio y a la vez lean mensajes de normas, consejos,... que lo único que pretenden es  conseguir un pueblo más limpio entre todos/as.


No hay comentarios: