martes, 4 de noviembre de 2014

Magnífico comienzo de la I Semana de la Salud de Las Gabias

En la tarde de ayer se celebraba el acto inaugural de la I Semana de la Salud de nuestro municipio, que culminará el próximo domingo, 9 de noviembre, con la I Feria de la Salud, contando con la presencia del Delegado Provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, D. Higinio Almagro y presidido por nuestra alcaldesa Dña. Vanessa Polo, acompañados ambos por la Concejal de Sanidad, Turismo y Comercio Dña. María José Pérez.
Contamos en dicho acto con la presencia de numeroso público que abarrotó la sala y escuchó atentamente las motivadoras palabras que tanto la alcaldesa como el Delegado dirigieron a la audiencia, destacando ambos la importancia de la Salud como concepto integral de calidad de vida y la responsabilidad conjunta que tienen tanto las administraciones públicas como los propios ciudadanos en la consecución de objetivos para una vida más saludable, así como el reconocimiento al “Grupo Motor” que impulsa el proyecto a nivel técnico y al conjunto de la ciudadanía que a través de asociaciones, empresas y particulares participa en el desarrollo del Plan Local de Salud. Tras la presentación que la Concejal hizo de las distintas actividades programadas para la I Semana de la Salud se procedió a la exposición del trabajo que se lleva desarrollado hasta ahora (perfil de salud de Las Gabias) y a la entrega de premios a los alumnos y alumnas de los colegios de Primaria y del IES Montevives ganadores de los concursos de dibujo y de diseño de la mascota del futuro Plan de Salud.
Con las actividades programadas para esta semana culmina la primera fase de análisis del perfil de Salud de las Gabias y se da comienzo a la fase de diseño del I Plan de Salud municipal.

(De derecha a izquierda: D. Higinio Almagro, Dª. Vanessa Polo y Dª. Mª José Pérez)
 
Lleno total de la sala para escuchar el acto de la presentación oficial de la I Semana de la Salud



Otros momentos del acto de presentación:

Exposición de los diseños ganadores del concurso de mascota y del concurso de dibujo


Exposición del proceso técnico que se lleva trabajado hasta ahora


 Exposición de resultados y conclusiones de la encuesta a la población




Un momento de la entrega de premios



Sellado de los "recetarios"



Como decimos, un magnífico comienzo para una semana llena de actividades que nos recordarán la importancia de mantener hábitos de vida saludable.

No hay comentarios: